Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El burgalés José Antonio Abella protagoniza mañana el ciclo 'Diálogo de la Lengua' en Salamanca

NF0B82J3--300x180
Actualizado 10/10/2017 00:10:05
Redacción

El escritor, editor, escultor y médico burgalés José Antonio Abella participará este martes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca en el ciclo 'Diálogo de la Lengua', un encuentro que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Burgalés afincado en Segovia desde hace años, José Antonio Abella está de actualidad por la publicación de 'El hombre pez' (Ediciones Valnera), una novela histórica ambientada en el siglo XVII en la que cuenta la azarosa vida de Francisco de la Vega Casar, un personaje conocido como el 'hombre pez' de Liérganes (Cantabria), ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Abella es autor también de la novela 'La sonrisa robada' (Isla del Náufrago. Ediciones), un título con el que ganó en 2014 con el 'Premio de la Crítica de Castilla y León', que concede el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El invitado es autor de la novela 'Yuda' y el ensayo 'La realidad posible' (1992) y coautor de la obra 'Segovia, ecología y paisaje (1993)', en 1995 publicó la novela 'La esfera de humo' (1995) y en 2001 'Crónicas de Umbroso. En 2003 editó la guía segoviana 'Balcón de la mirada'.

Su obra literaria se completa con la novela 'La tierra leve' (2006) y el libro de relatos 'Unas pocas palabras verdaderas' (2010). Durante mucho tiempo compaginó su trabajo como médico rural con la literatura y la escultura en hierro y bronce; ahora se dedica por completo a la creación literaria.

Además, se asomó hace años al mundo de la edición desde 'Isla del Náufrago'.

José Antonio Abella estará acompañado por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información