Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La iluminación de la fuente de la Puerta de Zamora de Salamanca da visibilidad a casi una treintena de causas solidarias

iglesia-de-san-marcos
Actualizado 09/10/2017 00:00:43
Redacción

La fuente de la Puerta de Zamora en Salamanca se ha iluminado desde mayo de 2016 en 29 ocasiones mediante la utilización de casi decena de colores diferentes, que solos o combinados han proyectado sobre el agua de la fuente casi una veintena de tonalidades para dar visibilidad a diversos motivos, principalmente relacionados con el ámbito de la salud.

El pasado 5 de mayo de 2016, la fuente de la Puerta de Zamora estrenó 30 nuevos proyectores acuáticos con tecnología led para poder iluminar de colores este espacio ante el incremento de solicitudes para hacer lo propio en la fachada del Ayuntamiento por diferentes motivos, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con el objetivo de liberar la Plaza Mayor para estos usos, el Consistorio buscó en el actual emplazamiento una alternativa con la puesta en marcha de un proyecto que permite la iluminación ornamental de la fuente y embellecerla durante su funcionamiento en horas nocturnas.

Por otro lado, esta iniciativa también posibilita que la fuente de la Puerta de Zamora se constituya como un instrumento comunicativo mediante su luz coloreada en fechas conmemorativas o por diferentes causas legítimas y debidamente justificadas.

Azul y púrpura fueron los primeros colores con los que se iluminó este elemento por todos los afectados por la enfermedad de Huntintong. Amarillo, rojo, verde, naranja o rosa han sido otros de los colores utilizados para concienciar a la población sobre el Síndrome de Turner, por la parálisis cerebral, por el donante de riñón y donantes de sangre, Hepatitis C, Autismo, cáncer de mama, cáncer infantil, bullying, sobre el Síndrome de Asperger, por el Día de la Vida, por el Día de la Familia, entre otras causas, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información