Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cerca de 40 jóvenes participan en una nueva edición de la Escuela Atalaya de Cruz Roja

teaserbox_2472842510
Actualizado 08/10/2017 00:03:03
Redacción

Cerca de 40 jóvenes pertenecientes a Cruz Roja Juventud, procedentes de todas las provincias de la comunidad, se reúnen en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en la decimoctava edición de la Escuela Autonómica de Formación, 'Atalaya', que cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Este año, los objetivos de la escuela pasan por dotar de herramientas al voluntariado en materia de la participación infantil y juvenil, reorientando uno de los "proyectos estrella" de la oenegé, el proyecto PINEO, que pretende la implicación social e institucional de niños y jóvenes, como sujetos de derechos y deberes en el presente, y no desde una perspectiva de futuro, según informa Cruz Roja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, se capacitará al voluntariado para que pueda formar parte del proyecto autonómico de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas 'Sales Hoy' en plena fase de implantación.

Las jornadas de formación están siendo aderezadas con actividades nocturnas, organizadas por el voluntariado, que buscan el ocio, la vida asociativa y sensibilizar sobre la actual situación de las personas refugiadas.

El acto de clausura, que tendrá lugar mañana domingo, se presentarán las conclusiones de todo el trabajo realizado y que contará con la participación del vicepresidente Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, Jesús Juanes Galindo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información