Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento de Salamanca pide a la Junta que cumpla con el "compromiso" de financiar el centro de recepción de turistas

2017092708004196549
Actualizado 07/10/2017 00:04:32
Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide a la Junta de Castilla y León que cumpla con "el compromiso adquirido" para "contribuir a la financiación del proyecto y la ejecución del centro de recepción de visitantes".

El documento, firmado por los cuatro grupos, recuerda que en 2007 el presidente de la Administración autonómica, Juan Vicente Herrera, y el entonces alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, anunciaron una serie de "compromisos".

Entre ellos estaba que la Junta se comprometía a "financiar la totalidad" del nuevo centro de recepción con una dotación de 1,3 millones de euros, una aportación que finalmente cambió, pues la Administración regional concretó que la inversión sería de un millón de euros, y el resto por el Consistorio, ha apuntado la moción.

A pesar de ello, y después de que en diciembre de 2015 el Ayuntamiento ya pidió su creación, en una moción socialista aprobada por unanimidad, el centro, que está previsto que se levante en la Plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de Automoción, no se ha construido todavía.

"Por todo lo expuesto con anterioridad , consideramos imprescindible exigir el cumplimiento del compromiso adquirido por parte del Gobierno autonómico con la ciudad de Salamanca para contribuir a la financiación del futuro centro de recepción de visitantes", ha expuesto el texto leído para la aprobación de la moción conjunta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información