Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La poesía de Rafael Cadenas protagonizará mañana un recital en el Centro de Estudios Brasileños de Salamanca

rafael-kQ3G-U40900163836nvE-624x385Leonoticias
Actualizado 06/10/2017 08:34:20
Redacción

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá este viernes, a partir de las 12.30 horas, una lectura poética de la obra del escritor venezolano Rafael Cadenas, quien estará acompañado por el profesor de la institución académica local, Alfredo Pérez Alencart, y por el también escritor Antonio López Ortega.

El encuentro, en la sede del Centro de Estudios Brasileños, ha sido organizado por la entidad que hace de sede en colaboración con la catedrática Carmen Ruiz Barrionuevo, del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la USAL.

Rafael Cadenas es profesor jubilado de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde dio clases de poesía española y norteamericana, ha apuntado el Estudio salmantino.

Además, ha recibido el Premio Nacional de Ensayo (1984), el Premio Nacional de Literatura (1985), el Premio San Juan de la Cruz y el Premio Internacional de Poesía J.A. Pérez Bonalde (1992), así como una beca de la Fundación Guggenheim (1986).

Recientemente le fue otorgado en México el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances (2009), el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2015) y el Premio Andrés Bello de la Academia Venezolana de la Lengua (2016), entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información