Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La USAL fomenta las relaciones entre los ecosistemas emprendedores de España y Portugal

Archivo_003_0
Actualizado 05/10/2017 08:28:02
Redacción

La Universidad de Salamanca (USAL) participa en el proyecto de cooperación transfronteriza entre Castilla y León y el norte de Portugal 'UNI+i', una iniciativa que pretende "impulsar el emprendimiento innovador y la competitividad de las empresas a ambos lados de la frontera mediante la creación de unos servicios de soporte empresarial y de una red de apoyo al emprendimiento".

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha asistido a la reunión de trabajo que este proyecto ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca, a la que han asistido representantes de todas las instituciones participantes.

En el encuentro, los presentes han trabajado en el diseño de los dos servicios de apoyo, el Programa Integral de Apoyo al Emprendedor Innovador (PIAE) y el Servicio de Acompañamiento, con los que la iniciativa espera ofrecer apoyo y soporte al menos a 40 empresas nuevas y de reciente creación.

También han abordado los pasos para la creación de la red y de un análisis estratégico, y una hoja de ruta para el impulso del emprendimiento y la innovación en el área de cooperación del norte de Portugal y Castilla y León.

En concreto, 'UNI+i' es una iniciativa coordinada por la Universidad Tras-os-Montes e Alto Douro (Vila Real, Portugal), en la que toma parte la Universidad de Salamanca, a través del programa USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE); de la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI), y de la Fundación Parque Científico.

También participan otras tres instituciones, la Asociación del Parque Científico Régia-Douro Park (Vila Real), la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) y la Universidad de Porto (Portugal).

El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (INTERREG POCTEP 2014-2020), dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y significará una inversión total de alrededor de un millón de euros, según la USAL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información