Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una profesora de la USAL viaja en caravana por Europa para buscar mecenas de arte

juan-manuel-corchado-iberaval-00
Actualizado 04/10/2017 08:18:32
Redacción

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca Carmen Lidón Beltrán Mir viaja en una autocaravana por Europa en busca de instituciones académicas, empresas y asociaciones que quieran promover la difusión de jóvenes artistas.

Según ha explicado la responsable de la iniciativa, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, el proyecto se llama 'STARS. Searching Through Art a Renewed Sky'.

Y el objetivo, tal y como ha señalado, es crear un consorcio internacional entre universidades, empresas y asociaciones para "ofrecer una enseñanza práctica en bellas artes más amplia y acorde al actual contexto cultural", además de promover exposiciones de artistas emergentes en lugares alejados de su punto de origen.

Concebido como un taller de arte móvil y desarrollado en colaboración con las empresas salmantinas Grupo Feltrero, la Salchichería y Red Arrayán 'STARS' se fundamenta en "la escasez de posibilidades laborales de los artistas emergentes".

Por ello, la profesora se desplaza en una autocaravana por distintos territorios de Europa buscando mecenas y se entrevistará con posibles socios del consorcio, que "en su mayoría ya han manifestado un previo interés en el concepto propuesto por la Universidad de Salamanca".

Alemania, Austria, Bélgica, Grecia, Holanda, Eslovenia, Finlandia, Italia o Lituania son alguno de los nombres que forman parte de la lista de países por los que la profesora Beltrán Mir ha pasado o visitará próximamente con el fin de "contactar y conectar" diferentes sectores sociales, académicos y profesionales de gestión del arte con la Universidad de Salamanca.

La acción, uno de los retos académicos de Carmen Lidón Beltrán Mir para el presente curso 2017-2018 apoyados por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, dispone como broche final formular el proyecto europeo 'A+A+A= A3. Aprendiendo Autogestión del Arte' con el propósito de presentarlo a la convocatoria Erasmus+.

El fin es "solicitar fondos para promover residencias de artistas emergentes, diseñar formación online en gestión del arte, organizar exposiciones físicas y virtuales entre los participantes europeos, además de programar workshops entre comunidades alejadas del arte", ha subrayado la profesora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información