Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca celebrará el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género

BZ5-lNhCAAE_bEb_1
Actualizado 04/10/2017 00:55:10
Redacción

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el 25 de noviembre, a las 13.00 horas, una concentración y la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el Ayuntamiento de Salamanca conmemorará esta jornada reivindicativa, a la que se sumarán otras actividades de diferente índole con el objetivo de "difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social".

Esta programación ha sido acordada por la Comisión de Violencia de Género, reunida en el Consistorio, un órgano del que forman parte representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Previamente, los actos darán comienzo el viernes 24 de noviembre con la celebración de una conferencia a cargo de la activista española, Cristina del Valle, "reconocida en Europa y América Latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género", ha apuntado el Consistorio.

Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo musical 'Ellas dan la nota', en el que participarán Cristina del Valle y las cantantes Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información