Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno a la rehabilitación de la Torre de los Anaya

torre-los-anaya-abrantes
Actualizado 04/10/2017 00:43:25
Redacción

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Diputación Provincial para la rehabilitación de la Torre de los Anaya, un inmueble del siglo XV que se convertirá en un n centro para albergar iniciativas culturales de la ciudad y provincia.

La iniciativa permitirá la adecuación del edificio de la calle San Pablo para que sea accesible y disponga de unas instalaciones "modernas y acordes a las necesidades planteadas por los propios colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la cultura".

Además, entre las intervenciones programadas, está prevista además la consolidación de la fachada exterior del edificio y la simplificación de los recorridos en torno a los espacios principales para "ganar en funcionalidad".

El presupuesto estimado es de 1,5 millones de euros, a aportar a partes iguales por ambas entidades. No obstante, la aportación de las dos instituciones podría ser inferior porque este proyecto se ha presentado a la convocatoria estatal del 1,5 por ciento Cultural.

El nuevo centro cultural albergará diversas instalaciones como una sala de exposiciones, un patio para conciertos y obras de teatro, salas de conferencias o espacios para desarrollar talleres y actividades infantiles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información