Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Unas 4.000 personas visitan la exposición 'Taurografías' en La Salina de Salamanca

taurografias-salamanca-1_1
Actualizado 03/10/2017 08:30:01
Redacción

La exposición 'Taurografías. Tradición, identidad y toros', organizada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, ha cerrado sus puertas este domingo en La Salina con cerca de 4.000 visitantes en el mes que ha estado abierta al público.

Esta muestra ha tratado "por primera vez" de mirar al mundo del toro bravo a través de "otras miradas", para ello ha ofrecido obras desde su repercusión en las identidades populares, las costumbres y tradiciones, hasta el arte y la artesanía como tal, además de exhibir documentos antiguo.

Según la Diputación, "la exposición ha merecido la atención de propios y extraños, de salmantinos de la ciudad y de la provincia, de manera individual o por medio de asociaciones", o alcaldes que, con motivo de su visita a La Salina para la celebración del Día de la Provincia, el 21 de septiembre, realizaron una visita guiada, o los alumnos de la escuela de tauromaquia con sus profesores.

Como "colofón", en el último día de apertura, la muestra recibió a José Fuentes, pintor de origen salmantino, que se desplazó desde Madrid para reencontrarse con el primer cuadro que pintó, a los 16 años.

Según ha explicado la Institución Provincial, se trata del tablero de un carro de labranza, propiedad del Ministerio de Cultura, que se conserva en el Museo de Salamanca, y que muestra un encierro de la Virgen de Caballeros en Villavieja de Yeltes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información