Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Salamanca acoge este domingo 'Lapotínguele', una propuesta de teatro familiar

576058_1
Actualizado 01/10/2017 00:37:46
Redacción

La Sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz de la capital salmantina se convertirá este domingo, 1 de octubre, en un espacio escénico para acoger 'Lapotínguele', un propuesta de teatro familiar interpretada por la Compañía Tyl y Tyl.

El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Inspirada en un cuadro de Paul Klee, la escenografía es un "puzle gigante" que se arma a medida que el tiempo (tiempo de la vida) transcurre. Se arma como una canción a través del juego. Saxo, rabel, cuerdas, pelotas, sartenes, botellas, risas, comidas, berimbau, sonajeros, carrillones, oceánicos, reorganizan un discurso que siempre podría ser otro cuando vuelva a repetirse.

La puesta en escena es "dinámica, sencilla, divertida" y habla con elementos de juego "cercanos". Ideas y formas se agrupan y complementan con elementos similares a las construcciones infantiles.

Se trata de una propuesta recomendada para niños a partir de 2 años, organizada por la Fundación Venancio Blancoy la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La compañía

La Compañía Tyl Tyl se creó en 1984 y fue heredera de los Movimientos de Renovación pedagógica de la época, recogiendo su testigo y profundizando en ellos.

El Teatro TylTyl se inauguró en el año 1995 como Centro de Investigación en las Áreas de Expresión Artística para la infancia y la juventud.

En este espacio, en constante crecimiento, se diseñan y desarrollan anualmente numerosos proyectos: producción de arte escénico; exhibición dirigida a público escolar y familiar realizada por la Compañía que gestiona el teatro y por compañías invitadas de ámbito nacional e internacional; Escuela de Arte para alumnos de tres a dieciocho años, que trabajan de manera globalizada las áreas de teatro, música, movimiento y expresión plástica; ediciones y publicaciones, a través de su línea editorial, referidas a la educación, el arte y la infancia; servicio de biblioteca para alumnos, padres y profesionales; actividades específicas integradas en la organización de Semanas Temáticas; jornadas de reflexión teórica entre profesionales de diversas áreas de conocimiento relacionadas con la educación, el arte y la infancia; o cursos y seminarios dirigidos a padres y maestros.

El Teatro Tyl Tyl ha sido sede estable de Teatralia (Festival de artes escénicas para la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid) desde sus inicios.

En la actualidad realiza intercambios de investigación y producción con Teatros y Universidades de diferentes partes del mundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información