Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La XX Pasarela de la Moda de CyL estrena la categoría de Emprendimiento en el Concurso al Mejor Diseñador Novel

372036-944-708
Actualizado 01/10/2017 00:32:53
Redacción

La XX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León estrenará la categoría de Emprendimiento en el marco del Concurso al Mejor Diseñador Novel para reconocer la mejor idea de negocio relacionada con el sector de la moda

El evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos, el ganador recibirá un premio en metálico y contará con un amplio catálogo de servicios de apoyo para poner en marcha su proyecto empresarial en la Comunidad, un galardón que se estrena este año con la colaboración de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss).

Para ello, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el director territorial de EspañaDuero en Valladolid, Manuel Rubio, han firmado un convenio para la organización y patrocinio de este evento, que reconocerá el mejor proyecto empresarial relacionado con la moda que se ubique en Castilla y León.

El aspirante que resulte ganador recibirá 8.000 euros en metálico de la entidad financiera como dotación del capital social de la empresa que constituya y también tendrá a su disposición todos los servicios e instrumentos financieros del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y de la Lanzadera Financiera para ayudarle a poner en marcha su negocio.

Al concurso en la categoría de Emprendimiento pueden concurrir diseñadores menores de 36 años, procedentes de cualquier punto del territorio nacional, que sean titulados o estén cursando estudios en las escuelas oficiales de diseño de moda o en otros centros que acrediten una enseñanza de estudios de diseño de moda de grado superior.

De acuerdo con las bases publicadas en www.jcyl.es/pasarelacyl, los candidatos deben presentar un proyecto o idea de negocio vinculado con el diseño de moda y la industria textil, acompañado de una memoria descriptiva que detalle las características más innovadoras de su iniciativa, el producto o servicio que pretenden trasladar el mercado, la tecnología aplicada para su producción, la situación de sus competidores o las estrategias de mercadotecnia planificadas.

Asimismo, es preciso que la documentación incluya las previsiones para la implantación de la empresa -necesariamente en Castilla y León- y de los ingresos y gastos estimados para los tres primeros años de andadura.

ENVÍO DE SOLICITUDES ANTES DEL 7 DE OCTUBRE

Los interesados en participar en este concurso y optar a este premio deben enviar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado antes del 7 de octubre a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda, por fax, por correo postal o por correo electrónico (consultas.comercio@jcyl.es).

Un comité de selección integrado por representantes del ICE y del Banco Ceiss, así como por expertos del mundo de la moda, elegirá los diez mejores proyectos o ideas de negocio. Se valorarán criterios como el grado de innovación del producto o servicio, el uso de las nuevas tecnologías para su promoción y comercialización, su viabilidad, ubicación y perspectivas generadoras de empleo, entre otros.

Las iniciativas de los jóvenes concursantes que superen esta primera fase competirán por el galardón el 9 de noviembre, durante la última jornada de la XX Pasarela de la Moda de Castilla y León. Ese día se exhibirán los trabajos finalistas por medio de audiovisuales y un jurado integrado por profesionales del sector de la moda decidirá el nombre del premiado.

DOS PREMIOS EN LA CATEGORÍA DE DISEÑO

También en esa fecha se conocerá el ganador del Concurso al Mejor Diseñador Novel en la categoría de Diseño, que un año más vuelve a contar con la colaboración de la empresa Fely Campo, encargada de la organización y patrocinio.

Los aspirantes, que podrán presentar hasta cuatro diseños, competirán por alzarse con alguno de los dos premios establecidos, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente, para asistir a uno o varios 'short course' en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres.

El jurado valorará, en este caso, la originalidad, calidad, creatividad e innovación mostrados en el tratamiento de los materiales propuestos, en el estudio del patronaje y en la ejecución de la confección, así como las posibilidades reales de comercialización de los diseños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información