Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Centro del Español de Salamanca y la Universidad de Oxford desarrollan una comunidad virtual sobre el idioma

oxford-carrusel-1
Actualizado 01/10/2017 00:28:53
Redacción

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Oxford han puesto en marcha el proyecto 'COMUN-ES', una comunidad virtual que "aspira a convertirse en el principal foro global de encuentro de especialistas que investigan sobre el español, su lengua y su literatura".

Esta plataforma, que será implementada "previsiblemente en 2018" por el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca, está coordinada por la directora del Centro Internacional del Español (CIE-USAL), Carmen Fernández Juncal, y el coordinador del programa de Lengua Española en la Facultad de Lenguas Medievales y Modernas de la Universidad de Oxford, Javier Muñoz-Basols.

El proyecto se basa en la creación de una comunidad virtual que fomente la investigación a nivel global en torno al español, ya sea en su vertiente literaria, lingüística o didáctica; y, mediante esta iniciativa, tratará de "reivindicar el valor del español como lengua de investigación y el potencial de las humanidades para crear conocimiento", ha informado la USAL a Europa Press.

Y, con el objetivo de "asentar el plan de trabajo" sobre el proyecto COMUN-ES para los próximos meses, el Centro Internacional del Español ya ha recibido a una delegación de la Universidad de Oxford, compuesta por los profesores Javier Muñoz-Basols, Jonathan Thacker y Enrique del Rey Cabero.

IMPLANTACIÓN

'COMUN-ES' se enmarca en el programa institucional impulsado por el CIE-USAL, la red 'INTER-ES', que también apoya acciones y experiencias de transferencia de resultados de la investigación sobre el español entre universidades.

De hecho, uno de los propósitos de 'INTER-ES' consiste en la configuración de una red de expertos en el ámbito del español, un proyecto que se materializará con el sistema 'COMUN-ES', ha apuntado la USAL.

Gracias a una ayuda Hispanex del Ministerior de Educación, Cultura y Deporte, obtenida por el profesor Javier Muñoz-Basols, el lanzamiento de 'COMUN-ES' tendrá lugar en Reino Unido, y una vez que se haya cumplido el periodo de pilotaje de la iniciativa, "se ampliará el registro a otros contextos geográficos, de manera que la comunidad virtual pueda seguir incorporando a usuarios de todo el mundo", ha concluido la USAL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información