Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento de Salamanca invertirá 888.492 euros en la renovación de aceras para mejorar la accesibilidad

77965308_3
Actualizado 01/10/2017 00:34:15
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá un total 888.492 euros en renovar las aceras del Paseo del Rollo, Camino de las Aguas, avenida de Villamayor, la avenida Juan de Austria y las aceras perimetrales del Parque Garrido con el fin de mejorar la accesibilidad de la ciudad y hacerla "más habitable y confortable".

En concreto, en el Paseo del Rollo se llevarán a cabo una serie de actuaciones que elevarán la acera de la calzada y dotarán de mayor amplitud a los vados de peatones, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, en el Camino de las Aguas el Ayuntamiento ejecutará un proyecto que mejorará notablemente sus aceras y las condiciones de accesibilidad. Los sucesivos refuerzos de firme de la calzada, al igual que en el Paseo del Rollo, han hecho que en muchos tramos de esta vía apenas exista resalto de bordillo entre acera y calzada.

En lo que respecta a la avenida de Villamayor, una demanda presentada en los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento ejecutará la mejora de las aceras del tramo comprendido entre el Paseo de Carmelitas y la calle Muñoz Torrero, una intervención que dará continuidad a lo que ya se acondicionó en el año 2015 y completa así las actuaciones de accesibilidad en una de las principales vías de la ciudad.

También, en la avenida Juan de Austria, en el barrio San José, se llevarán a cabo distintas actuaciones que completarán la mejora de las aceras de esta gran avenida realizada por el Ayuntamiento en el pasado mandato. Se intervendrá en el tramo comprendido entre las calles Bartolomé Escobedo y Maestro Jiménez, en el que se encuentra el colegio Juan del Enzina y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Finalmente, en respuesta a la demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, el Consistorio mejorará las aceras perimetrales al nuevo Parque de Garrido para conseguir una mejor accesibilidad. El proyecto recoge la reforma de las aceras de las calles Juan de la Cierva, Los Tilos, Ávila e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar Federico Anaya. En este caso, se renovará la pavimentación, se ensancharán las aceras y se renovará el alumbrado público con tecnología LED.

La renovación de las aceras alcanzará igualmente a las calles Los Tilos e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar Federico Anaya. Este proyecto se completa con la reforma integral de las calles Ávila y Wellington en el tramo comprendido entre las calles Juan de Villoria e Isaac Peral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información