Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Granja de la Vega de Salamanca acogerá desde el próximo curso los estudios medios de Turismo y Hostelería

11_SanMillan_01
Actualizado 30/09/2017 00:37:41
Redacción

La Granja de la Vega de Salamanca, ubicada dentro de las dependencias de la Fundación Rodríguez Fabrés, albergará desde el próximo curso académico el grado medio de los estudios formativos de Turismo y Hostelería.

Esta enseñanza se ha impartido, y se mantiene durante el presente año académico, en la Fonda Veracruz, dependiente del Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma, pero las "limitaciones" de espacio han llevado a la Junta a buscar un nuevo lugar.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Fernando Rey, quien ha explicado que este cambio, a propuesta del Ayuntamiento de Salamanca, permitirá contar con nuevas instalaciones, concretamente en las proximidades al río Tormes y al Puente Felipe VI.

El máximo responsable educativo de la Junta ha explicado que esta decisión se ha tomado tras llegar a un acuerdo con la Fundación Rodríguez Fabrés, que cederá el espacio para estos estudios medios.

Para su puesta en marcha, la Junta invertirá 1,1 millones de euros, un desembolso necesario para la rehabilitación y adecuación de la Granja, que se trata de un edificio modernista de 1912 en el que la Administración regional no descarta que también pueda acoger en un futuro estudios de Turismo y Hostelería de grado superior.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado al consejero, que estaba reunido en la Fundación Rodríguez Fabres, ha destacado que son "buenas noticias" por ser la hostelería "muy importante" en el sector servicios de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información