Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unos 200 acuarelistas de distintos países toman con sus pinceles las calles de Salamanca

Catedral-de-salamanca
Actualizado 29/09/2017 08:20:57
Redacción

La Plaza Mayor, el puente romano o las iglesias y conventos de Salamanca son algunos de los enclaves que han "posado" en las últimas horas para los cerca de 200 acuarelistas que participan en el XX Encuentro Internacional de Acuarela.

La capital tormesina sirve de sede para esta cita, en la que los presentes analizan y debaten sobre las técnicas que rigen en su disciplina artística, así como las corrientes que la mueven o los retos que se presentan en su futuro cercano.

Este evento anual se enmarca dentro de las actividades de la European Confederation of Watercolor Societies (ECWS), de la que es miembro la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA) junto a otras asociaciones españolas (aragonesa, andaluza, catalana, vasca y balear; a la que además pertenecen once países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia.

Asimismo, en calidad de invitada, participa la estadounidense San Diego Watercolor Society en un simposio, que cuenta además con una exposición magna en el Palacio Episcopal de Salamanca, que permanecerá hasta el 27 de octubre.

La iniciativa pretende ser "una oportunidad ideal para el intercambio cultural y artístico entre los acuarelistas europeos y reforzar así los lazos de amistad, compartiendo experiencias, conocimientos y vivencias", han explicado los organizadores.

Para la AEDA, Salamanca constituye "el enclave ideal" para acoger el Simposio Internacional de la ECWS pues reúne "las mejores condiciones geográficas", además de su importancia histórica y artística.

Por ello, los acuarelistas europeos disponen de "un museo al aire libre" con Salamanca, que ofrece sus más emblemáticos además de sus entornos rurales como las dehesas, la Sierra de Francia o La Alberca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información