Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca acoge este viernes la II Jornada de Periodistas 'Avanzando en el cuidado del paciente hematológico'

2_hemato-oncologia
Actualizado 29/09/2017 08:24:39
Redacción

El Aula Salinas de la Universidad de Salmanca acogerá el 29 de septiembre, de 9.30 a 14.30 horas, la II Jornada de Periodistas 'Avanzando en el cuidado del paciente hematológico', organizada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Bajo el lema 'La hematología, pionera en innovación', la jornada tiene por objetivo mostrar a los profesionales de la información "lo que los hematólogos están haciendo por la sociedad, así como los principales avances (presentes y futuros) de la especialidad, en auge en los últimos años", ha adelantado la organización.

Como sede para esta segunda edición de la jornada se ha elegido Salamanca, por ser "una de las principales cunas de la hematología española y por contar con uno de los servicios de Hematología más potentes de nuestro país", ha apuntado la SEHH.

Durante la mañana, los asistentes abordarán temas de actualidad, como las perspectivas futuras de la primera terapia génica contra la leucemia que se acaba de aprobar en Estados Unidos (terapia CAR-T anti-CD19) y el uso pionero del 'big data' para diseñar un mapa europeo del cáncer hematológico mediante el proyecto Harmony, liderado por dos hematólogos españoles.

También, debatirán sobre la utilidad de las campañas de donación de médula ósea, las buenas prácticas en favor de una investigación clínica de calidad, la integración de los anticoagulantes orales en el Sistema Nacional de Salud y las consecuencias del déficit de hierro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información