Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El rector de la USAL convocará el 18 de octubre las elecciones para elegir a su sucesor

elecciones_claustroNORM
Actualizado 29/09/2017 08:38:37
Redacción

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha hecho pública su intención de convocar oficialmente el 18 de octubre el proceso de elecciones que culminará con la cesión del bastón de mando a su sucesor.

Hernández Ruipérez ha informado a los medios, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que será en esa fecha cuando comience el tiempo reglado para que la comunidad universitaria decida quién es el catedrático que se pondrá al mando de la institución los próximos cuatro años, después de los dos mandatos -tiempo máximo permitido- en los que ha estado el actual rector.

Por otra parte, esta comparecencia ante los medios también le ha servido para dar a conocer la fecha del 9 de noviembre, que será el día en el que se celebre el acto solenme de investidura como nuevos doctores honoris causa de la USAL del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y del ex comisario de Asuntos Sociales, Educación y Cultura de la Comisión Europea y principal impulsor del programa Erasmus, Manuel Marín González.

La ceremonia se celebrará en el Paraninfo y vendrá a completar la celebración española de los 30 años de la creación del programa de intercambio Erasmus, que también tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Estudio salmantino.

Durante la sesión del Consejo de Gobierno, también ha servido, para además de oficializar las fechas de estos actos, para la aprobación de varias propuestas que afectan a la gestión universitaria, como es el caso de una modificación del reglamento de concursos para la provisión de plazas de profesor contratado doctor vinculadas, cuyas directrices se habían quedado "obsoletas".

Igualmente, el Consejo ha dado luz verde al procedimiento para que la asignación de presupuesto de algunas plazas vacantes del programa PAIDEI 2017 se pueda trasladar al presupuesto asignado para la transformación de plazas de profesor asociado doctor en plazas de profesor ayudante doctor con un tope máximo de once plazas que no tienen tampoco la obligación de cubrirse si no se considera necesario, ha explicado Hernández Ruipérez.

En materia de profesorado, también ha dado el visto bueno al nuevo manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado (Programa Docentia-Usal), convocatoria 2017 - 2018, que se aprueba cada año con las actualizaciones oportunas.

OTROS ACUERDOS

La aprobación de la solicitud de verificación y propuesta de implantación de las titulaciones oficiales de Grado de Global Studies, Ingenería en Geoinformación y Geomática y el master de Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación también ha sido objeto de estudio y visto bueno, junto con la propuesta de procedimiento para desarrollar el Programa de Captación de Talento del Ayuntamiento de Salamanca.

En otro orden de cosas, el Consejo ha aprobado el Proyecto de manual de Expurgo de las Bibliotecas y una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca, que "busca resolver algunos problemas existentes en la asignación de las plazas y mejorar la atención a departamentos e institutos". Esta modificación de plantilla cuenta con el visto bueno presupuestario de la Junta de Castilla y León, ha indicado la USAL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información