Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

'Gastronomía y Territorio' anima a disfrutar de los fogones de 38 restaurantes de la provincia de Salamanca

blog-imagen-5
Actualizado 29/09/2017 08:17:12
Redacción

Un total de 38 restaurantes de la provincia de Salamanca se ha sumado a 'Gastronomía y Territorio', una iniciativa que anima a disfrutar de menús con productos autóctonos y de los recursos naturales y turísticos que les acompañan en sus entornos.

Esta actividad, financiada por la Diputación de Salamanca y puesta en marcha por los cinco grupos de acción local de la provincia, se celebrará del 30 de septiembre al 15 de octubre, una segunda edición que espera alcanzar los más de 1.200 menús servidos y las más de 600 personas que acudieron a las actividades paralelas del primer año.

En concreto, según han explicado los organizadores, los restaurantes participantes elaborarán menús de fin de semana, con productos de la tierra y a un precio "muy atractivo", a lo que se sumarán actividades de ocio gratuitas.

La página web www.gatronomiayterritorio.com ofrece los menús y la localización de cada uno de los establecimientos de hostelería participantes, junto a las iniciativas paralelas como visitas a patrimonio histórico, rutas naturales o propuestas teatrales.

El objetivo es "poner en valor" los productos autóctonos, así como promocionar la oferta gastronómica que se extiende por todas las comarcas de la provincia, y asociar ese turismo de fogones junto a actividades de ocio que también están presentes por el medio rural salmantino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información