Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Mañueco pide a los participantes de 'Operación Añoranza' que sean "embajadores" de la tierra de sus antepasados

20130927OperacionAnoranza2013
Actualizado 28/09/2017 08:20:22
Redacción

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a los participantes en la 'Operación Añoranza' y el programa 'Siente Castilla y León', todos procedentes de Argentina y a los que ha pedido que sean "embajadores" de la tierra que "pisaron sus padres y abuelos" antes de tener que emigrar al otro lado del Atlántico.

El primer edil ha apelado a la emoción que han sentido al volver a la tierra en la que crecieron sus antepasados, y ha destacado el desgarro que tuvieron que sentir sus familiares al dejar sus casas y sus familias.

Asimismo, y tras rememorar algunos acontecimientos de su estancia en Argentina, donde visitó la Casa de Salamanca que allí permanece, Fernández Mañueco ha pedido a los participantes de estos programas que desde este momento sean "verdaderos embajadores" de la ciudad de Salamanca y de Castilla y León.

En concreto, Ángel Muñoz Martín (Linares de Riofrío, 1949), Luisa González Rodríguez (Béjar, 1953), María Teresa Chamorro Herrero (Horcajo de Montemayor, 1953), Arageme Chamorro Herrero (Horcajo de Montemayor, 1956), Ernesto Chamorro Herrero (Horcajo de Montemayor, 1954), María de los Dolores Iglesias Posse (Salamanca, 1942) y Manuel Iglesias Posse (Salamanca, 1948) son los siete salmantinos, cuatro mujeres y tres hombres, que se han reencontrado con su tierra y su pasado gracias a su participación en la 'Operación Añoranza'.

Por otro lado, son 26 los argentinos descendientes de castellanos y leoneses del programa 'Siente Castilla y León' que también han sido recibidos por el alcalde de la ciudad durante su visita a la capital.

Durante su estancia en España están completando un itinerario que les está llevando por la vida social y cultural de las nueve provincias a través de visitas a lugares emblemáticos y recepciones institucionales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información