Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Berkeley insiste en que su proyecto de Retortillo "se desarrolla de acuerdo con las más altas normativas"

imagen-sin-titulo
Actualizado 28/09/2017 08:16:40
Redacción

Berkeley Minera ha asegurado que el proyecto para abrir una mina de uranio a cielo abierto en Retortillo (Salamanca) "se desarrolla de acuerdo con las más altas normativas internacionales de salud, seguridad y medio ambiente".

Así lo ha señalado la compañía minera en un comunicado remitido a Europa Press en el que también rechaza "las afirmaciones que recientemente han realizado varias organizaciones contrarias al proyecto", quienes han tratado de "asimilar el proyecto de Berkeley con los problemas sufridos por empresas francesas en África y que resultan ser totalmente infundadas".

Según Berkeley, el proyecto ha recibido "más de 100 informes favorables y permisos" y, además, la compañía "ostenta los certificados de Gestión Minera Sostenible (UNE22470 / UNE22480) y de Gestión Ambiental (UNE-EN-ISO 14001) emitidos por AENOR, organismo independiente del Gobierno, que aseguran que se cumplen todos aquellos controles que son de aplicación".

"El proyecto ha sido analizado minuciosamente por diferentes órganos administrativos a todos los niveles" y el Consejo de Seguridad Nuclear "llevó a cabo un extenso estudio", un informe que concluyó que, "según las estimaciones realizadas, la explotación minera y el funcionamiento de la planta de tratamiento no tienen ningún impacto sobre la población por encima de los límites establecidos", ha reseñado Berkeley.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información