Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unos 270 artistas europeos participarán desde hoy en el XX Simposio Internacional de Acuarela en Salamanca

Foto-de-XX-Simposio-Internacional-de-Acuarela-Salamanca-Papermania
Actualizado 27/09/2017 14:46:15
Redacción

La ciudad de Salamanca será el escenario del XX Simposio Internacional de Acuarela, que tendrá lugar entre este miércoles y el 1 de octubre y que contará con la presencia de unos 270 asistentes europeos.

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, junto a los organizadores del encuentro, Ricardo de Arce, Javier del Valle y la periodista Carmen Paredes, han explicado los detalles del programa, organizado por la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA).

Este evento anual se enmarca dentro de las actividades de la European Confederation of Watercolor Societies (ECWS), de la que es miembro la AEDA junto a otras asociaciones españolas (aragonesa, andaluza, catalana, vasca y balear); a la que además pertenecen once países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia.

Asimismo, en calidad de invitada, participará la estadounidense San Diego Watercolor Society en un simposio, que contará también con una exposición magna en el Palacio Episcopal de Salamanca, que se inaugurará este miércoles y que permanecerá hasta el 27 de octubre.

La iniciativa pretende ser "una oportunidad ideal para el intercambio cultural y artístico entre los acuarelistas europeos y reforzar así los lazos de amistad, compartiendo experiencias, conocimientos y vivencias", han explicado los organizadores.

Para la AEDA, Salamanca constituye "el enclave ideal" para acoger el Simposio Internacional de la ECWS pues reúne "las mejores condiciones geográficas", además de su importancia histórica y artística.

Por ello, los acuarelistas europeos que participarán en este encuentro dispondrán de "un museo al aire libre" con Salamanca, que ofrecerá sus más emblemáticos además de sus entornos rurales como las dehesas, la Sierra de Francia o La Alberca, que visitarán el viernes 29 de septiembre.

EXPOSICIÓN

También, además de un programa cultural paralelo, será la ocasión para que los salmantinos "descubran" en las salas de exposiciones, en el Palacio Episcopal y el sábado en el Mercado de Abastos, la variedad de acuarelas de los artistas consagrados o emergentes presentes, las diferentes temáticas y la creatividad reflejada en los más diversos estilos que van desde el figurativo al abstracto o el expresionismo.

Además la acuarela será también un arte solidario, ya que una docena de acuarelistas, como Casado de Lucas, Blanca Basabe, Pedro Orozco, Javier del Valle, Olegario Úbeda, Pedro Orozco, Javier Zorrilla, Julio Mena o Jose Zorita, realizará obras por la ciudad, en colaboración con la empresa Artemiranda, para ofrecer una muestra de "la imagen de Salamanca en acuarela" .

Estas piezas serán donadas el sábado 30, a la organización 'Manos Unidas' de Salamanca, en el Mercado de Abastos, para que la recaudación por su venta a empresas, comercios o particulares, sea destinada a financiar un Proyecto de Desarrollo en la India.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información