Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Peñas taurinas de Salamanca piden la dimisión del rector de la USAL por la suspensión de la presentación de la cátedra

792114_1
Actualizado 27/09/2017 08:21:07
Redacción

La Federación de Peñas Taurinas de la Provincia de Salamanca 'Helmántica' ha pedido la dimisión del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, por la suspensión del acto de presentación de la Cátedra Taurina que se iba a realizar el lunes en el Estudio salmantino.

Tras un comunicado de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el que alegaba a "razones de seguridad" para anular su celebración, la Federación Taurina también ha lamentado la "responsabilidad por los hechos acaecidos" de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que iba a asistir al acto, y del consejero de Educación, Fernando Rey, a quienes también ha criticado "por su silencio, complicidad y benevolencia al permitir tan disparatado aplazamiento".

Asimismo, la Federación Taurina de la Provincia de Salamanca 'Helmántica' ha mostrado "su frustración y rabia, así como su profundo desacuerdo ante lo que entiende como un ataque a la libertad de expresión".

"Ha significado un ataque directo a todos los estamentos taurinos, una masa social que tan solo quiere sentir y vivir en libertad su afición, que es legal y asumida patrimonio cultural inmaterial", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información