La Diputación de Salamanca aportará un total de 45.000 euros para impulsar los 'Viveros de Empresas' en Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte, una cantidad que permitirá a cada centro afrontar distintos gastos de mantenimiento.
Esta ayuda, de 15.000 euros para cada vivero, llegará próximamente, una vez el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, ha suscrito un convenio de colaboración con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca y de Béjar, Benjamín Crespo y Buenaventura Velasco, respectivamente.
En este acto, en el que también ha estado presente la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, el presidente de la Diputación ha desatacado la importancia de promover y favorecer la implantación de "un tejido empresarial sólid"o en los municipios de la provincia "para generar empleo y desarrollo en las zonas rurales".
Benjamín Crespo ha mostrado su satisfacción por que la ayuda les servirá para recuperar la actividad en las dependencias de Peñaranda, que actualmente estaban cerradas, y para impulsar las de Ciudad Rodrigo, en las que pretenden implantarse próximamente distintas empresas.
Por su parte, Buenaventura Velasco ha explicado que el Vivero de Béjar sí está activo y que cuenta con un 80 por ciento de ocupación. Se trata de "un dinero que viene fantásticamente bien para desarrollar nuestra labor", ha añadido.