Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Fernández Mañueco cree que es "un acierto" la puesta en marcha de la cátedra taurina en la USAL

manueco_2
Actualizado 27/09/2017 00:07:11
Redacción

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, cree que es "un acierto por parte de la Junta" el apoyar la Cátedra Taurina puesta en marcha en la Universidad de Salamanca.

Así ha respondido a la pregunta de cómo ve esta iniciativa académica después de que haya provocado malestar en sectores antitaurinos y de que la Fundación General de la Universidad de Salamanca decidiese suspender el acto de presentación, una vez que críticos con este tipo de festejos anunciasen concentraciones a las puertas de la institución académica.

Fernández Mañueco, quien ha indicado que la iniciativa "sigue adelante" a pesar de que la presentación fuese anulada horas antes de llevarse a cabo, ha pedido respeto con los que creen que "la fiesta de los toros forma parte de la cultura, de la cultura española".

En este mismo sentido, tras recordar que el Ayuntamiento de Salamanca propuso que la fiesta de los toros fuera declarada Bien de Interés Cultural e impulsó que fuese Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, el alcalde de la ciudad ha insistido en que la tauromaquia es "seña de identidad" de España y "especialmente" de Salamanca, "donde tantas oportunidades y puestos de trabajo genera".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información