Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento de Salamanca aprueba nuevas mejoras en La Aldehuela y un aparcamiento de 148 plazas

atletismo-pista-cubierta-la-aldehuela-salamanca-thewangconnection-_1
Actualizado 27/09/2017 00:29:01
Redacción

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente este martes el proyecto para acondicionar el camino del río de La Aldehuela, con un presupuesto base de licitación de 150.007 euros, y el proyecto para crear una nueva zona de aparcamiento con 148 plazas, cuyo presupuesto base de licitación es de 163.117 euros.

El primero de estos dos proyectos dará continuidad a la actuación finalizada recientemente por la Confederación Hidrográfica del Duero que ha mejorado el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, lo que facilitará la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela.

En concreto, según ha informado el Consistorio a Europa Press, el proyecto municipal contará con carril bici, que se extenderá hasta el límite del término municipal con Cabrerizos, y supondrá el asfaltado del actual camino de tierra.

Asimismo, el proyecto de creación del aparcamiento facilitará también el disfrute de los chiringuitos y de las zonas de recreo del monte de utilidad pública, e incrementará el número de plazas gratuitas en superficie con el fin de "facilitar el estacionamiento a los que acudan a este lugar".

Ambos proyectos se sumarán a las intervenciones que actualmente está ejecutando el Ayuntamiento para acondicionar los accesos a la zona de La Aldehuela, mejorar la seguridad vial y la movilidad, ampliar el carril bici, y facilitar el aparcamiento. Y, entre estas actuaciones, el Consistorio también procederá a la plantación de 300 nuevos árboles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información