Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Museo del Comercio de Salamanca rinde homenaje a la antigua fábrica de Lanas Redondo

info_edi_Museo_Comercio_3_xl
Actualizado 26/09/2017 00:37:31
Redacción

El Museo del Comercio y la Industria de la ciudad de Salamanca ha editado el número 18 de su colección de 'Cuadernillos', dedicado en esta ocasión a 'Lanas Redondo. Memorias de una fábrica (1948-1984)'.

El texto ha sido escrito por el último director de la fábrica, Juan Luis Redondo, quien describe, con minuciosidad, el proceso de fabricación de la lana desde su adquisición hasta el tintado, ha explicado el Ayuntamiento de Salamanca.

Según la información facilitada por el Consistorio con motivo de la publicación, la fábrica de Basilio Redondo se fundó en 1948 y cerró definitivamente sus puertas en julio de 1984, después de casi 40 años de producción.

Estaba situada en Chamberí, un barrio de Salamanca en el que habían proliferado, desde finales del siglo XIX, fábricas y almacenes, en el entorno de la estación ferroviaria allí ubicada, "dada su importancia para el transporte de mercancías".

'Lanas Redondo. Memorias de una fábrica (1948-1984)' es el número 18 de la colección de 'Cuadernillos' que, sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca, publica periodicamente el museo.

El Ayuntamiento ha indicado que con él se ha editado el estuche para guardar los seis últimos números de la colección, del 13 al 18, y se regala al adquirir el ejemplar que ahora se pone a la venta "al precio simbólico de un euro".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información