Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Gas Natural finaliza la transformación a este combustible de las redes de propano de Villarcayo

gas_natural_fenosa_logo200
Actualizado 26/09/2017 23:50:09
Redacción

Gas Natural Castilla y León ha finalizado el proceso de transformación a gas natural de las redes de propano y de los puntos de suministro asociados del municipio burgalés de Villarcayo, de lo que se han beneficiado cerca de 900 hogares y comercios de la localidad.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press, el proceso de transformación ha sido gratuito para los vecinos.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, y el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, celebraron este martes el acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada oficial del suministro a la población.

Gas Natural Castilla y León ha incrementado su presencia en Villarcayo con la transformación de las redes de propano y la construcción de una planta de gas natural licuado en el polígono industrial del municipio, desde donde parte una red principal de once kilómetros que posibilita el suministro a la localidad.

La compañía, que ha destinado más de 400.000 euros para llevar a cabo este proyecto, realizará nuevas inversiones en el municipio para continuar con su plan de expansión y desarrollo.

Gas Natural Fenosa compró en 2015 a Repsol Gas las redes de distribución de GLP (gas licuado del petróleo), que se integraron en el proyecto de gasificación del municipio. De esta forma, no ha sido necesario abrir zanjas para la construcción de nuevas redes en casi once kilómetros, con lo que se ha reducido significativamente el impacto de las obras en la vida diaria.

En la provincia burgalesa, Gas Natural Fenosa cuenta con más de 85.000 puntos de suministro en 22 localidades a través de una red de transporte y distribución que supera los 800 kilómetros, lo que permite que más del 68 por ciento de sus vecinos tengan acceso a este suministro energético.

En la actualidad, la compañía da suministro de gas natural a más de 400 comunidades de propietarios (cerca de 10.000 clientes). En lo que va de año, Gas Natural Castilla y León ha invertido más de 300.000 euros en Burgos para expandir sus redes de distribución en la provincia.

En Castilla y León, la compañía cuenta con más de 433.000 puntos de suministro en 118 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.200 kilómetros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información