Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

CyLTV retransmitirá este martes en directo los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

fotonoticia_20160812215043_640
Actualizado 26/09/2017 12:11:48
Redacción

Castilla y León Televisión retransmitirá este martes en directo la gala de entrega de los premios Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que concede la Consejería de Cultura y Turismo a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, según ha informado la cadena a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con estos premios, que cumplen su quinta edición, la Consejería reconoce el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellanoleonés.

Los periodistas Javier Mardones y Marina Marcos serán los encargados de conducir esta ceremonia en la que se concederán seis premios: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León, y Premio deporte en edad escolar de Castilla y León.

La haltera leonesa medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Lidia Valentín, recibirá de nuevo el Premio Pódium a la mejor deportista. En la categoría de mejor deportista promesa, el premio se concederá al pelotari Carlos Baeza que obtuvo el año pasado tres medallas en el Campeonato del Mundo sub-22.

El entrenador del club de rugby El Salvador, Juan Carlos Pérez, recogerá el premio al mejor entrenador por su magnífica temporada al ganar la Liga. El premio a la mejor entidad deportiva será para el Club Baloncesto Avenida de Salamanca, ganador de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Lia Beel, atleta paralímpica con discapacidad visual y medalla de oro en los Campeonatos de España de 100 y 200 metros lisos, recibirá el premio deporte y discapacidad. El premio deporte en edad escolar será para la ciclista Sara Martín, oro en el Campeonato de España.

En esta edición de los Premios Pódium habrá también una mención especial a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez. La deportista, con doce títulos de Campeona de España, ha marcado un hito en la historia de la gimnasia rítmica al alargar su carrera deportiva hasta los 30 años.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes y cinco vocales: tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino y Narciso Suárez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información