Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La USAL acoge el lunes la presentación de la Cátedra de Estudios de Tauromaquia

img_15224
Actualizado 25/09/2017 00:28:40
Redacción

La Universidad de Salamanca (USAL) acoge el lunes, 25 de septiembre, la inauguración de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la USAL, en la que se presentará el contenido del proyecto.

El acto de apertura tendrá lugar en el Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico de la USAL a las 19.00 horas y en él las directoras acacémicas, Mónica Pérez Alaejos y Emilia Riesco, y el director de la Fundación General, Óscar González, explicarán cómo acercará la tauromaquia a la Universidad esta titulación, según ha informado la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la presentación, una mesa redonda analizará el tema 'Universidad y Tauromaquia: un reto para el siglo XXI', una charla en la que participará el matador Cayetano Rivera Ordóñez, el periodista Chapu Apaolaza, responsable de las retransmisiones de Canal Toros, la directora de producción cinematográfica y miembro fundador de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Sol Carnicero y el profesor titular de la USAL e investigador principal del área de cultura del Real Instituto Elcano, Ángel Badillo.

En esta mesa, moderada por la periodista Ana Pedrero, todos ellos ahondarán en el análisis de la Tauromaquia en la sociedad del siglo XXI y en la apertura de la Universidad a esta manifestación cultural, con el fin de lograr una aplicación práctica de las conclusiones de los estudios y reforzar el vínculo con el resto de disciplinas artísticas y universitarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información