Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El espectáculo de hip hop de danza contemporánea 'Nagare' llega al Liceo de Salamanca el 1 de octubre

1_1504017215_1
Actualizado 24/09/2017 00:17:09
Redacción

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo día 1 de octubre el espectáculo de danza contemporánea 'Nagare', una producción de la Compañía Circle of Trust y el grupo Logela, con el objetivo de dar a conocer la cultura hip hop al público a través de espectáculos dinámicos y novedosos.

La compañía Circle of Trust se fundó en 2002 y se compone de bboys zaragozanos, "referentes" de la escena break dance nacional e internacional, que han realizado espectáculos para marcas como Nike o Coca Cola y han participado en festivales de danza nacionales e internacionales, según ha informado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Pres.

Asimismo, han realizado colaboraciones con otros profesionales de la danza y teatro como Rafael Amargo, Blanca Li, Logela, LaMov o Jordi Vilaseca, entre muchos otros.

Por su parte, el grupo Logela lo componen creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales como son dos músicos informáticos y dos vídeo creadores y tiene como objetivo la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena.

Esta compañía comenzó con la escenificación del CD-Rom de 'Belarritakora sartu' del grupo rock 'Non Demontre' en el año 2000 y en el 2002 se encargó de la dirección artística del 'Break On Stage', actualmente convertido en un festival anual de carácter internacional.

También han colaborado con la compañía de danza inglesa Motion Hoyse y con Chelyabinsk Contemporary Dance Theater de Rusia, con la dirección de Asier Zabaleta.

Actualmente aplican sus conocimientos a la técnica 'Mapping', que consiste en proyecciones a grandes edificios ajustando la imagen y el sonido al espacio arquitectónico.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

En esta obra todo gira en torno a la elección y plantea la cuestión de la influencia y la capacidad de decidir por nosotros mismos.

En este sentido, Nagare "se sumerge" en las influencias, nada en sus corrientes para profundizar en sus orígenes, sus motivaciones y observar como moldean sutilmente a los individuos sin que estos, en ocasiones, sean conscientes de ello

La obra se sirve de una escenografía integrada en la pieza, Logela Multimedia "cautivará" al espectador con su dominio de los colores y las formas, Circle of Trust "aportará" el cuerpo y la musicalidad que les caracteriza, mientras que Jordi Vilaseca llevará la batuta que ordenará y creará un ritmo para cerrar la producción.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información