Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El MEH recibirá este sábado la visita de los 15 alumnos del máster para gestionar el patrimonio culturalFarmacéutico

20170718EXPOMONTANASMEH19
Actualizado 23/09/2017 12:15:54
Redacción

El Museo de la Evolución Humana (MEH) recibirá este sábado, 23 de septiembre, a los 15 alumnos del máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, que conocerán el equipo y el método de trabajo del Museo y de Atapuerca de la mano de su director y gerente, Alejandro Sarmiento.

Sarmiento hablará a los alumnos, a partir de las 10.30 horas, sobre el modelo de gestión del Museo y del modelo de innovación que ha supuesto Atapuerca como proyecto de socialización del conocimiento científico, según ha informado el Museo en un comunicado a Europa Press.

La charla se estructurará en tres ejes tales como el modelo de difusión, la influencia social a través de una programación cultural que conceptualiza la traslación de Museo al Ágora y, por último, una referencia al modelo de gestión y lo innovador de la figura del SACE.

Asimismo, esta sesión incidirá en la formación multidisciplinar de los alumnos, que realizarán una clase práctica de 10.30 a 13.30 en el Museo de la Evolución Humana, que cierra el calendario de visitas del presente curso del máster.

Este título es una iniciativa que han promovido las universidades de Burgos, León y Valladolid, que integran el Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 'Los Horizontes del Hombre' y la Fundación Santa María de la Real del Patrimonio Histórico.

El objetivo de sus promotores es facilitar a los alumnos las habilidades, instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en el campo de la gestión cultural.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Antes de la visita al Museo, los alumnos han podido conocer los planes de restauración y conservación de espacios como la colegiata de San Isidoro de León, la catedral de Palencia o la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca, así como el trabajo de Fundación Catedral de Vitoria, de Duero Douro, iniciativa para el desarrollo, de la propia Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico o del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Ademñas, han visitado museos como el Prado o el Thyssen en Madrid, el Museo Patio Herreriano o el Museo Nacional de Escultura del Valladolid, han recorrido yacimientos como Clunia o Tiermes y han mantenido contacto con el profesorado y con los profesionales de las más de 50 empresas y entidades que colaboran con el título.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información