Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La USAL promueve la cooperación cultural entre España y Portugal

Logo_USAL_Color_2012
Actualizado 20/09/2017 00:34:03
Redacción

La Universidad de Salamanca (USAL) participa en el proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal '234redes.con: 1234 oportunidades para crear conocimiento en cooperación'.

Según la institución académica salmantina, esta iniciativa pretende "optimizar el uso de las infraestructuras culturales y educativas existentes en la región conocida coloquialmente como 'La Raya', a través de la puesta en valor de sus creadores más jóvenes".

Así, el proyecto pretende dinamizar esta zona próxima a la frontera hispano-lusa, fijar a la población a su territorio, aprovechar los recursos tanto físicos como inmateriales existentes y crear una red de redes entre las instituciones que consolide "un modelo de actuación y gestión eficaz", como ha explicado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, quien mantuvo la semana pasada una reunión con una delegación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la beneficiaria principal de este proyecto en el que participan un total de ocho instituciones.

Las actuaciones concretas del proyecto incluyen aspectos como la creación de plataformas especializadas en la creación y difusión de recursos educativos y culturales; un directorio de creadores, educadores, espacios y gestores culturales, o la definición de programas de movilidad y residencias artísticas.

El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2014-2020), dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y significará una inversión total de más de cinco millones de euros de los cuales la USAL percibirá medio millón para la ejecución de sus funciones en esta propuesta.

Además de la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, participan en este proyecto la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Córdoba), el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial de Badajoz, y las cámaras municipales de las localidades portuguesas de Castelo Branco, Portalegre y Beja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información