Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Pozo de los Humos, cuatro kilómetros para seguir disfrutando de Arribes del Duero

Esta_imagen_tomada_desde_mas_lejos_muestra_todo_el_esplendor_y_toda_la_belleza
Actualizado 20/09/2017 00:48:21
Redacción

Pereña de la Ribera acoge la salida y la llegada de esta ruta de dificultad baja y que es recomendable para toda la familia

El Pozo de los Humos es uno de esos enclaves que ofrece la provincia de Salamanca en exclusiva y que resulta de un atractivo y de una belleza incomparables. Con Pereña de la Ribera como protagonista principal como sede del principio y del final de la ruta, en apenas una hora se pueden recorrer los cuatro kilómetros de recorrido que tiene, se pueden superar los casi 120 metros de desnivel positivo y se puede afrontar en familia puesto que está considerada de dificultad baja.

El río Huces

Por lo que respecta al trazado en sí, esta ruta nos lleva desde Pereña de la Ribera hasta un mirador con espectaculares vistas sobre el Pozo de los Humos, un increíble salto de agua de cincuenta metros de altura formado por el río Huces poco antes de desembocar al Duero. Es una de esas maravillas naturales que, todavía hoy en día, muchos nos preguntamos cómo es posible que nazcan así de repente en el medio de la naturaleza.

Desde Pereña existe una pista de aproximadamente cinco kilómetros que nos lleva hasta este mirador. No obstante, aunque seamos de los que por la naturaleza preferimos disfrutar caminando, es probable que no vayamos a disfrutar de este camino, debido al continuo ir y venir de los coches. Por este motivo, el inicio de esta ruta está situado el el aparcamiento que hay a dos kilómetros del mirador, al lado de un merendero. A partir de aquí seguiremos por la misma pista, descendiendo progresivamente hasta que ésta termina en otro aparcamiento (el acceso a este está prohibido del 15 de febrero al 1 de Agosto).

El momento de hacerlo

Por eso, esta ruta la recomendamos en este mes que arranca ya, porque es un buen momento para ir a disfrutar de este Pozo de los Humos después de tantos meses cerrado.

No hay que preocuparse por el calor que acompaña a Salamanca durante este mes de agosto puesto que la duración del trayecto es más bien breve. En apenas una hora se pueden cubrir los cuatro kilómetros que, como ya hemos dicho, tiene. Además, el hecho de que la dificultad sea baja es una gran ventaja para poder hacerla en un mes de agosto en el que el clima no es el más adecuado para realizar senderismo.

Pero retomemos el trazado en el punto en el que lo dejamos antes. Desde aquí sólo nos quedan unos trescientos metros de camino un poco más escabroso (pero sin ninguna dificultad) hasta llegar al mirador, según informa nuestra web habitual para encontrar las mejores rutas turísticas de Salamanca, Wikirutas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información