Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Monforte de la Sierra – Miranda del Castañar, cinco horas de belleza en la provincia

Miranda_del_Castanar_destino_de_la_ruta
Actualizado 20/09/2017 00:54:49
Redacción

Ubicada en la Zona de las Batuecas y la Sierra de Francia, esta ruta finaliza en uno de los municipios más bonitos de toda España

En nuestro repaso mensual por seguir descubriendo rutas turísticas por Salamanca y alrededores, hoy toca viajar hasta la zona de las Batuecas y de la preciosa Sierra de Francia, uno de los rincones más bellos de toda España. Allí se eleva por encima del resto el municipio de Miranda del Castañar, reconocida como una de las localidades más bonitas de España. Y es aquí donde finaliza la ruta que este mes de julio os proponemos desde Más Salamanca, porque la verdad es que merece y mucho la pena invertir unas cinco horas de nuestro tiempo en pasear por el terreno que separa Monforte de la Sierra de la propia Miranda.

Cerezos, viñas y olivos para empezar

Perfectamente señalizada en todo momento, la ruta ofrece magníficas instantáneas durante todo el recorrido. Una buena parte del trayecto, la ruta recorre huertas de cerezos, viñas y olivos, todo muy típico en esta zona de la provincia de Salamanca. Esto serán los primeros momentos de la travesía, puesto que después, nos encontraremos con fresnos, avellanos y alisos.

Una vez cumplido el primer kilómetro y ya hayan calentado nuestras piernas pasaremos por un pequeño puente de piedra por encima del arroyo Milanos. Según se nos informa en wikirutas, el camino continúa por una zona muy boscosa, donde abundan robles, castaños y madroños.

Más adelante encontraremos dos cruces de senderos. Es en este punto donde habrá que fijarse bien en la numeración de nuestra ruta (SA-11), ya que en estos puntos se cruza con otras, y podríamos seguir la señalización equivocada.

13 kilómetros en unas 5 horas

Después de recorrer los 13 kilómetros que tiene esta ruta em aproximadamente unas cinco horas, llegaremos a nuestro destino final, donde concluye el camino, Miranda del Castañar. Y es aquí donde podemos pasar casi tantas horas como durante el camino, porque se trata de un pueblo que merece disfrutarse con calma y con tranquilidad, para ver todos sus rincones y disfrutar también de su gastronomía.

Por supuesto, los 13 kilómetros incluyen la vuelta a Monforte de la Sierra, principio y final. Aunque donde más merece la pena parar y pasar un buen rato es en el municipio de Miranda. Aún así, no solo se trata de esto, se trata de disfrutar de toda la ruta porque no hay muchas más bonitas por la zona. Totalmente recomendable y también ahora en verano, a pesar del calor, se puede hacer, siempre teniendo en cuenta que hay que hidratarse bien, descansar cuando sea necesario y, sobre todo, disfrutar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información