Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El exrector de la USAL Ignacio Berdugo presenta mañana su nuevo libro 'La justicia transicional en Brasil'

maxresdefault_24
Actualizado 20/09/2017 00:16:48
Redacción

El catedrático de Derecho Penal y exrector de la Universidad de Salamanca (USAL), además de director del Centro de Estudios Brasileños (CEB), Ignacio Berdugo, presentará este miércoles su nuevo libro 'La justicia transicional en Brasil. El caso de la Guerrilla de Araguaia', publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

En el acto de presentación del libro en el CEB, a las 19.00 horas, estarán presentes, además del autor, el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, y los profesores Ana Pérez Cepeda, de la USAL, y Manuel Ollé, de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro aborda la situación en Brasil al hilo del emblemático caso de la Guerrilla de Araguaia. En él, el autor, "tras exponer los hechos, desaparición, tortura y ejecución de muchos de los guerrilleros", analiza el paso de la dictadura a la democracia y estudia la situación tras la entrada en vigor de la democrática Constitución de 1988.

El libro se cierra con la toma de postura de Berdugo respecto a las cuestiones jurídicas pendientes de solución y a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno brasileño de "la totalidad de las exigencias de la justicia transicional", ha adelantado la USAL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información