Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Este miércoles finaliza el plazo para presentar candidaturas a las becas etnográficas 'Ángel Carril' en Salamanca

img_1910
Actualizado 20/09/2017 00:07:05
Redacción

El miércoles 20 de septiembre finalizará el plazo para participar en la convocatoria de las dos becas de investigación etnográfica 'Ángel Carril', que por sexto año promueve la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades.

Estas becas, en su edición de 2017, han incrementado su dotación en algo más de un 20 por ciento respecto a ediciones anteriores, al alcanzar ahora cada una de ellas una dotación total de 4.250 euros.

Según ha informado la Diputación de Salamanca, la página web del IDES (www.institutodelasidentidades.es) recoge las bases de la convocatoria, en las que se establece que una de las becas se destinará a un proyecto de investigación con "especial incidencia" en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos como inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero y otras manifestaciones de la literatura oral y patrimonio creencial, por ejemplo.

También, las bases de esta iniciativa de la Institución provincial indican que la segunda beca irá destinada a "un proyecto de investigación sobre las identidades salmantinas", ha detallado su promotora.

Según ha explicado, las becas tienen el propósito de cooperar en el objetivo de "preservar y divulgar el patrimonio inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas".

Para ello, están dirigidas a titulados superiores, con el objetivo de "fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, archivos gráficos, etcétera)".

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 31 de octubre, ha recordado la Diputación de Salamanca en la información facilitada a Europa Press.

Los últimos proyectos, becados en 2016 y en proceso de ejecución, han sido 'De piedra en piedra: Un estudio arqueológico y etnográfico sobre el arte rupestre pastoril y popular de la provincia de Salamanca', presentado por Carlos Vázquez Marcos y Mario Rui Oliveira dos Reis Soares, y 'El cancionero de la comparsa peñarandina. Análisis sociológico y repertorio musical', presentado por Virginia Sánchez Rodríguez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información