Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Escuelas Católicas de CyL reclama un presupuesto "digno y justo" para sus centros concertados

Leandro-Roldan-Maza-01
Actualizado 20/09/2017 00:18:44
Redacción

El secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, ha reclamado un presupuesto "digno y justo" para la actividad que desempeñan los centros educativos concertados en la Comunidad.

Roldán ha reconocido las "dificultades económicas" con las que se encuentran estos centros para mantener el "compromiso" que mantienen con la calidad en la enseñanza, unos centros que aglutinan a 99.900 alumnos, un 27,5 por ciento del total de los matriculados en la región.

Como ejemplo de la situación, el secretario autonómico ha lamentado la bajada de 16 unidades en el conjunto de los 183 centros concertados de Castilla y León, quienes suman una plantilla de 9.240 profesores y otros trabajadores como los de personal de administración y servicios.

En esta misma línea de pedir un mayor desembolso desde la Junta, Roldán ha puesto de relieve que la partida para "otros gastos", donde se incluyen las nóminas de los empleados de administración y servicios o los pagos para mantenimiento de los centros, se mantiene "congelada" desde el año 1999.

En su rueda de prensa en Salamanca, donde ha estado acompañado por el secretario provincial de Escuelas Católicas, José Antonio Valverde, el representante autonómico también ha contestado a quienes piden la retirada de "privilegios" para la educación concertada.

Sobre este asunto, ha indicado que los centros católicos no tienen esos privilegios de los que hablan los críticos y, en cambio, ha remarcado que la Constitución sí recoge que sus alumnos deben de gozar de "los mismos derechos" que el resto de alumnos de la pública. Por ello, retirar los apoyos a la concertada "sería anticonstitucional", ha remarcado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información