Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Carbones Barbero, más de un siglo de experiencia y una referencia en el sector de las renovables

Actualizado 20/09/2017 00:52:43
Redacción

La empresa ha pasado del carbón a la energía verde y, a día de hoy, es pionera en la instalación de biomasa en Castilla y León

130 años de historia. 5 generaciones. Son dos ingredientes que nos hacen ver la importancia y la trascendencia de Carbones Barbero, una empresa que se fundó aquí, en nuestra Salamanca, en el lejano 1885 y, desde entonces, no solo ha conseguido sobrevivir, sino que se ha convertido en una referencia en el sector de las energías renovables. Algo que ha logrado hacer de manera paralela a la evidente evolución del mercado y de las propias fuentes de energía.

Necesidad de renovación

El paso del tiempo ha obligado a renovarnos a todos, y también a las fuentes de energía, por eso han surgido nuevas como la biomasa, la energía solar térmica o la energía fotovoltaica, entre otras. Y por eso, Carbones Barbero tuvo que adaptarse sin perder su esencia, su actividad inicial. Así, poco a poco, fue adentrándose en el mundo del gasóleo, del gas y, finalmente, de las renovables.

De esta manera nación BIOenergy en 1999. Lo hizo como una empresa especializada en energías renovables y con el objetivo, conseguido años más tarde, de ser pionera en toda Castilla y León en el sector del mantenimiento de instalaciones y suministro de biomasa en forma de pellets para la producción de calefacción y agua caliente centralizada en comunidades de vecinos, sector terciario e industrial.

Eficiencia, compromiso y calidad

Actualmente, esta firma es un sinónimo de eficiencia energética, de máxima calidad y, por supuesto, de compromiso medioambiental. Desde la empresa se cuidan absolutamente todos los detalles, desde la investigación hasta la constante formación del equipo, con el único objetivo de seguir siendo una empresa líder y una alternativa a los combustibles fósiles.

“Somos una empresa comprometida que ya hemos logrado posicionar a Salamanca como la ciudad de España con más instalaciones de biomasa por habitante”, explica Alfonso Barbero, el director, orgulloso de sus palabras. “Y queremos seguir creciendo y avanzando con nuestros clientes, siendo sus socios energéticos y comprometidos con alcanzar objetivos con un equipo de personas altamente cualificadas que se pondrán a su entera disposición”, cierra.

Beneficios de la biomasa

Y es que hay que asumir que la biomasa más que el futuro, es ya el presente. No es un recurso limitado como lo son los fósiles, sino todo lo contrario. Se trata de una fuente de energía renovable y, sobre todo, ecológica. Su función es convertir un residuo en un combustible limpio y eficiente.

Además, tiene numerosos beneficios, como son la seguridad o el ahorro energético. La biomasa se basa en el aprovechamiento de residuos vegetales sólidos (restos de limpiezas forestales y de bosques), lo que contribuye al fomento del empleo rural para recolectar los residuos forestales y ayuda a controlar los incendios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información