Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá unos 150.000 euros en nuevas mejoras de accesibilidad para el barrio de San José

17922-9009454-221034817_2
Actualizado 20/09/2017 00:31:48
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el acceso y mejorará la accesibilidad en el tramo que une las calles Maestro Guridi con Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José, un proyecto que ha sido dictaminado favorablemente en la Comisión de Fomento y Patrimonio y que contará con un presupuesto de 149.357 euros.

La iniciativa conllevará la sustitución de las actuales escaleras por un paseo peatonal de 145 metros lineales de tres metros de anchura y pendientes inferiores al seis por ciento, ha adelantado el Consistorio tras la decisión tomada en la comisión municipal.

Del mismo modo, gracias a esta propuesta que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está prevista la demolición de dos viales o zonas de tránsito, que "se recuperan como zona verde", y la plantación de arbolado y especies arbustivas.

La actuación se sumará a otras en el barrio de San José entre las que se encuentra la remodelación de las plazas interiores, que abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona del barrio comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso, ha recordado el Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información