Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El FICMA recibe 211 trabajos de varios países cuando se cumplen dos meses de la apertura del plazo de candidaturas

imagen_1496228177
Actualizado 31/07/2017 08:22:21
Redacción

El II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con dependencia FICMA Salamanca que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en la capital charra ya ha superado la barrera de los 200 trabajos presentados.

La idea surgió el pasado año, por parte de uno de los socios de Famasa, Alex Ruano, y tras el éxito del mismo lo que se ha pretendido es dar mayor realce, introduciendo varias novedades como la internacionalización del certamen y el cambio de las bases, según apuntan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Destaca la presencia de cortometrajes de Alemania, Francia y Reino Unido, países con más presencia hasta el momento después de España, con más de 100 cintas presentadas de esta nacionalidad.

En lo que se refiere a las del territorio nacional, es importante señalar que entre los trabajos hay obras presentadas por colectivos sociales y obras multipremiadas en festivales de cortometrajes de gran importancia nacional, detalla el comunicado.

Por otro lado, también han llegado trabajos desde Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Croacia, Suiza, Turquía, Argentina o Kurdistan.

En lo que se refiere a los temas, se han recibido tanto obras de ficción como documental, de ficción y comedia, y también de animación, destacando la calidad de estas última.

La organización, a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores de salamanca (Famasa), pretende afianzar una iniciativa surgida desde la Federación de Asociaciones de Mayores de salamanca orientándola hacia el público en general e integrándola en la actividad de la ciudad universitaria de referencia internacional.

Además, se ha tratado de integrar no sólo a las personas de más de 60 años, sino también al colectivo de personas con discapacidad, continúa el comunicado.

El jurado estará compuesto por representantes de Aspace Salamanca, la Salamanca Film Comission, la Filmoteca de Castilla y León, Famasa y el Ayuntamiento de Salamanca.

El evento "único" en España pretende sacar el cine a la calle y lograr que los salmantinos conozcan mejor la ciudad en la que residen celebrando la fiesta del cine, y de un cine pensado desde la perspectiva de las personas de más de 65 años.

Por ello este año, la gala final se celebrará en el Teatro Liceo de Salamanca, dando la importancia que corresponde a un evento cultural de la importancia de éste certamen, detalla el comunicado.

CHARLAS Y PASEOS

De forma paralela al Festival, se celebrarán charlas y paseos de cine por la ciudad recorriendo aquellos rincones que destacan por haber sido protagonistas en películas conocidas y que sean accesibles.

Por otro lado, se entregarán galardones especiales a personas que, por su trayectoria y su vinculación al mundo del cine, son merecedoras de un reconocimiento por las personas de su colectivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información