Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Diputación de Salamanca rechaza el referéndum de Cataluña

14923296737510
Actualizado 29/07/2017 09:52:32
Redacción

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado una moción para mostrar su rechazo al referéndum secesionista de Cataluña que promueve el Gobierno de la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

El documento ha contado con el respaldo de los grupos del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, no así de Ganemos, cuyo representante en la corporación, Gabriel de la Mora, se ha abstenido.

Según ha apuntado De la Mora, durante su intervención en la sesión ordinaria del pleno, su decisión de no apoyar la moción es por ser un texto fruto del "populismo y la demagogia" y, aunque ha mostrado su disconformidad con el referéndum por haber sido promovido "sin garantías constitucionales, ha criticado al Gobierno de España por alimentar la "confrontación".

En cuanto al resto de grupos, los portavoces han coincidido en que la propuesta de la Generalitat es un procedimiento "ilegal" y han dado el visto bueno a una moción, inicialmente presentada por el Grupo Popular, al que han añadido un tercer punto, en el que se opta por "invitar al diálogo" a las partes inmersas en esta situación abierta en Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información