Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Gobierno licitará por 28,8 millones un contrato para la conservación de carreteras en Salamanca

inauguran_tramo_carretero-Pena_nueva_carretera-carretera_Leon_MILIMA20150921_0247_11_2
Actualizado 29/07/2017 09:28:16
Redacción

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la licitación de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Salamanca, sector de conservación número 1, por un valor estimado de 28,86 millones de euros, IVA excluido.

Las carreteras atendidas por el sector son la Autovía A-62, entre los kilómetros 233,7 y 355,4; la Autovía A-66, del kilómetro 335,1 al 337,7 y del 339,7 al 347,1, y "diversos tramos" de las carreteras N-620 y N-620a, N-630, SA-20 y SA-11, entre otras.

Según han destacado fuentes del Gobierno de España en la información remitida a Europa Press, los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto "realizar los trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización".

Además, se incluyen dentro también las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, gracias a esta nueva licitación, los encargados de su materialización llevarán a cabo, igualmente, los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información