Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Feria de Teatro de Castilla y León se meterá en las casas de su público

teatro06_1
Actualizado 23/07/2017 16:46:44
Redacción

La Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año tiene lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca), está de celebración, pues este verano -del 22 al 26 de agosto- celebrará su vigésimo aniversario, un número redondo que el certamen utilizará para "agradecer" al público su presencia y apoyo desde la primera edición.

Con este fin, de mostrar su gratitud con los mirobrigenses que cada año "se vuelcan" con este encuentro, el festival ha querido hacer algo especial, que concretamente será llenar de teatro lugares cotidianos.

A los escenarios de cada año se sumarán en esta edición otros más singulares: "los domicilios de veinte espectadores" que participarán en la actividad denominada 'Teatro por todas partes', según ha adelantado la organización.

Esta iniciativa formará parte de la celebración de los veinte años de la Feria y rendirá homenaje al público por "su apoyo durante todo este tiempo, esencial para la consolidación de la cita anual". En ellos, actores y público compartirán el hecho teatral desde la proximidad que propicia este formato.

En concreto, según ha adelantado el director de la Feria, Manuel González, cada una de las 20 representaciones de microteatro servirá para celebrar los 20 años y contará con una duración que no podrá exceder de 20 minutos.

En cuanto a las representaciones habituales de cada año, se desarrollarán en quince espacios diferentes, con el Teatro Nuevo Fernando Arrabal como sede principal, y el Patio de los Sitios y el Palacio de Montarco como conjuntos histórico-artísticos habilitados para las representaciones.

A ellos se sumarán las plazas Mayor, de Herrasti, del Buen Alcalde y del Conde, el parque de La Florida, los paseos de Bolonia y los Fosos y distintas calles de Ciudad Rodrito que acogerán espectáculos itinerantes.

Además, se habilitarán como escenarios recintos dedicados a otras actividades, como el pabellón deportivo Afecir, el Espacio en Rosa, la sala Esmark, el espacio educativo municipal y la Casa Municipal de Cultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información