Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca se suma a la concentración y minuto de silencio por el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Salamanca-muerte-asesinato-miguel-angel-blanco-696x464
Actualizado 13/07/2017 08:19:13
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado a la solicitud recibida desde la Fundación Miguel Ángel Blanco para conmemorar el XX Aniversario del secuestro y asesinato del concejal y vecino de Ermua, hace 20 años, a manos de la banda terrorista ETA.

En su recuerdo, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá una concentración y un minuto de silencio este jueves, 13 de julio, a las 12.00 horas, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento ha invitado a todos los salmantinos a participar en este acto "simbólico y sencillo" en memoria de todas las víctimas del terrorismo y en defensa del Estado de derecho y del sistema democrático sustentado en la Constitución Española.

Con esta concentración, la Fundación Miguel Ángel Blanco pretende que se recuerde el "valor" del ejemplo "cívico" de las víctimas y se reafirme el "compromiso" con principios constitucionales por cuya defensa han sido asesinados miles de españoles, tales como la Justicia, el Pluralismo político, la Dignidad humana y la Democracia constitucional.

Asimismo, desde la Fundación han solicitado que se muestre la "solidaridad", el "recuerdo" y el "homenaje permanente" de todos los ciudadanos con las víctimas y con el Estado de derecho.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que la Institución forma parte del Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo españolas, cuyo lema este año es 'Miguel Ángel Blanco, la conciencia despierta', con motivo del XX aniversario del asesinato del concejal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información