Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Condenado a 21 años y medio de prisión el asesino del Paseo de la Estación de Salamanca

2017071216175357238
Actualizado 13/07/2017 08:07:55
Redacción

El asesino de Yolanda J, la mujer que recibió 51 puñaladas en su casa del Paseo de la Estación de Salamanca, ha sido condenado a 21 años y medio de cárcel, además de a pagar 300.000 euros de indemnización a las hijas de la víctima.

Esta sentencia es superior a los 20 años que pedía el Ministerio Fiscal y a los 25 que solicitaba la acusación después de que un jurado popular determinase a finales del pasado mes de junio que Roldán A.O. era culpable de asesinato por el crimen de Yolanda J, su pareja.

Yolanda J. fue asesinada el 17 de abril de 2016, tras recibir 51 puñaladas con un cuchillo de cocina en una vivienda del Paseo de la Estación en Salamanca, en la que tenía alquilada una habitación.

Un día después, Roldán A.O. fue detenido cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanecía en prisión a la espera del juicio celebrado desde el 26 de junio.

Fuentes policiales confirmaron ya entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el hombre y pareja de la víctima, de nacionalidad hondureña, tenía varias denuncias por violencia de género y que había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, Yolanda J.J, a la que no había podido acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información