Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La II Lanzadera de Empleo de Salamanca coge rumbo con el propósito de alcanzar el 60 por ciento de empleabilidad

lanzaderas-salamanca-presentacion8
Actualizado 12/07/2017 08:13:55
Redacción

La veintena de participantes en la II Lanzadera de Empleo de Salamanca ya lleva un mes de formación con el propósito de abrirse hueco en el mercado laboral, un objetivo que en la primera edición consiguió el 60 por ciento de los inscritos.

Según la responsable de comunicación de las 'lanzaderas' en la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, el propósito de este año es alcanzar "o superar" esta cifra del 60 por ciento de la primera edición.

Así lo ha señalado en una visita a los participantes de esta iniciativa junto a la técnico del área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Chabela de la Torre, en representación de las entidades que hacen posible la actual edición en Salamanca.

Esta segunda edición cuenta, como novedad, con que sus integrantes no son solo de la ciudad, pues, por primera vez, también llegan desde la provincia, a los que la Diputación de Salamanca les costea los gastos de desplazamiento, tal y como ha recordado Chabela de la Torre.

En el caso específico del Consistorio, ha puesto a disposición del programa las instalaciones necesarias, así como el equipamiento. La lanzadera está ubicada en las dependencias municipales del parque de los Jesuitas.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica sellaron el acuerdo para que sus beneficiarios puedan entrenar durante cinco meses la búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nació en 2013 como una nueva herramienta de fomento del empleo, que propone nuevas técnicas y metodologías para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento ante un mercado laboral global y cambiante.

LANZADERA SALAMANCA

Durante el proyecto, que dio comienzo el mes de junio, a los participantes les acompaña una coordinadora, quien ha diseñado el calendario de actividades para mejorar la empleabilidad de los mismos y alcanzar su objetivo.

En concreto, los asistentes - de distintas ramas y de distintas cualificaciones profesionales- se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de 'coaching', trabajar la inteligencia emocional, conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenar las entrevistas de trabajo, diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información