Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Empresarios familiares de Salamanca se informan del Plan de Crecimiento Innovador de la Junta

Empresarios-de-Salamanca-nace-con-mas-de-2
Actualizado 12/07/2017 08:05:25
Redacción

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y ADE Sodical han celebrado este martes en Salamanca una nueva jornada informativa sobre el Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León puesto en marcha por la Junta con la colaboración de EFCL.

Esta jornada forma parte del ciclo de seminarios organizado por ambas entidades para dar a conocer el plan entre las empresas familiares asociadas a EFCL, cuya primera sesión tuvo lugar en Valladolid el pasado 4 de julio y próximamente se trasladará a Burgos y León.

En la jornada de Salamanca, celebrada en las instalaciones de Plásticos Durex, compañía asociada a EFCL, empresarios familiares de la provincia han podido conocer los detalles de esta iniciativa, cuyo objetivo es "ayudar a pymes y empresas de entre 250 y 3.000 empleados (Midcaps) a ganar dimensión a través de la innovación con el objetivo de incrementar su competitividad", ha apuntado la organización de la jornada.

Según EFCL, esta organización colabora en el desarrollo del pan mediante la identificación de entre 50 y 150 empresas que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio dirigido a mejorar su competitividad y que también tengan esa potencialidad de creación de empleo

Para ello, el plan cuenta con una dotación económica de 75 millones de euros hasta 2020, que se destinarán a la financiación de proyectos de crecimiento a través de ADE Sodical en forma de préstamos participativos o participación en el capital social de las empresas.

Esa financiación oscila entre 200.000 euros y 5.000.000 euros por proyecto de crecimiento, cuantía que deberá ir destinada a actuaciones en recursos humanos, innovación tecnológica, innovación en la gestión e internacionalización, ha apuntado EFCL.

Según las estimaciones de la Junta, tal y como ha apuntado Empresa Familiar de Castilla y León, todos estos apoyos financieros públicos inducirán una inversión privada de 400 millones de euros y facilitarán la creación y mantenimiento de alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos hasta 2020.

Aunque el plan no excluye la participación de otro tipo de empresas, está dirigido "prioritariamente" a las empresas familiares dado su peso en la economía regional, donde representan el 90,3 por ciento del tejido empresarial, generan en su conjunto el 80 por ciento de la riqueza autonómica y emplean a ocho de cada diez ocupados del sector privado, ha añadido EFCL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información