Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

RTVE graba en Salamanca el último capítulo del documental 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'

Ciudad-Vieja-Salamanca-Patrimonio-Humanidad_TINIMA20121220_0292_5
Actualizado 11/07/2017 08:17:35
Redacción

Radio Televisión Española (RTVE) graba estos días, hasta el 13 de julio, en Salamanca el último bloque de contenidos sobre la ciudad que forma parte del trabajo 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad'.

Esta serie, que está formada por 15 documentales sobre diferentes ciudades como Salamanca, Ávila, Granada, Mérida, Toledo, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Baeza, Alcalá de Henares, Cáceres, Baeza, Ibiza, Cuenca y Tarragona, está dirigida por Belén Molinero y cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, así como planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam.

El capítulo sobre Salamanca está dirigido por el realizador Manuel Armán, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del audiovisual y que ha firmado más de 60 obras para Televisión Española, y pertenece al cuarto y último bloque de los capítulos que realiza el equipo de RTVE, según ha informado el Consistorio salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre los espacios que se van a grabar destaca el casco histórico de la ciudad, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa Lis, el Cerro de San Vicente, la Cueva de Salamanca, el Pozo de las Nieves y la Catedral, donde se grabará un concierto de Luis Dalda, cuyo sonido irá montado sobre imágenes aéreas del interior de la Catedral tomadas con dron.

El equipo de RTVE ha contado con la colaboración de todos los espacios nombrados, de la concejalía de Medio Ambiente, que ha gestionado el "mojado" de calles en determinados puntos de la ciudad con el fin de mejorar la fotografía de las imágenes.

El primer bloque de grabación se realizó durante la pasada Semana Santa y en él se tomaron planos del acto de la Promesa del Silencio realizada en el Patio de Escuelas; de la plaza mayor y del casco histórico.

El segundo bloque tuvo lugar durante el mes de abril y se grabó en numerosos espacios como la catedral, el DA2, el Museo de la Historia de la Automoción, el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa de las Conchas, la casa-museo Miguel de Unamuno o el edificio I+D+I de la USAL.

El tercer bloque se llevó a cabo durante el mes de junio y se obtuvieron imágenes de numerosos puntos de la ciudad como el Festival de Luz y Vanguardia, que tendrá un papel protagonista dentro del documental, y el Edificio Histórico de la Universidad.

Asimismo, también se resaltaron otros aspectos de la ciudad como el estudio del español en la Academia Delibes, la actividad cultural en el Teatro Liceo, la hostelería a través del Café Novelty, el trabajo de la filigrana charra en el taller Luís Méndez, la gastronomía en el Mercado Central y el restaurante El Pecado y los transportes en Vialia.

El trabajo durante este mes se completó con la toma de atardeceres, mediante la técnica timelapse, desde el balcón del Ayuntamiento y el Parador, los Conventos de las Dueñas y San Esteban y numerosos exteriores del casco histórico.

Para este cuarto bloque, RTVE desplazará dos equipos de rodaje que trabajarán simultáneamente hasta el 13 de julio y en los que destaca el uso de una grúa con cabeza caliente adaptada para conseguir sacar el máximo rendimiento a las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad, como la Casa de las Conchas o el Edificio Histórico de la Universidad.

El rodaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Commission que asesora, gestiona permisos y apoya en la producción y logística del rodaje.

Esta serie documental muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como su oferta turística.

El documental completo también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información