Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La UPSA y el Colegio de Periodistas de CyL firman un acuerdo de cooperación en investigación y formación

Juntagobiernoperiodistascyl
Actualizado 11/07/2017 08:11:13
Redacción

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Colegio Profesional de Periodistas han firmado este lunes un convenio marco de colaboración en el campo de la formación, la investigación y la información basado en ejecutar estudios o proyectos de investigación, organizar actividades conjuntas y cooperar en programas de formación del personal investigador y técnico.

Asimismo, el acuerdo, rubricado por la rectora de la UPSA, Miriam de las Mercedes Cortés, y la decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Mar González, establece acuerdos para formar sobre nuevas herramientas y mecanismos que contribuyan a fortalecer la profesión periodística; el uso común de las instalaciones y desarrollar en el futuro actividades de interés común.

El acuerdo tiene carácter regional y se dirige a todos los periodistas colegiados.

En el acto de la firma, la rectora, ha agradecido la colaboración del Colegio y ha destacado que el objetivo del convenio es colaborar entre las dos entidades "en objetivos comunes enfocados, sobre todo, a la formación y la investigación".

Asimismo, ha explicado que el acuerdo prevé una serie de actividades que se irán concretando posteriormente, y de manera más especial, en áreas de investigación, cursos, seminarios y a través de la presentación de publicaciones conjuntas. "Se trata de poder ofrecer a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación herramientas adecuadas para realizar su trabajo", ha aseverado la rectora de la UPSA.

Por su parte, Mar González ha agradecido a la Universidad la firma de este acuerdo y ha recordado que muchos de sus colegiados y de los profesionales de la comunicación de Castilla y León proceden de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

En esta línea, ha señalado que "existe la necesidad de ese contacto permanente" con la Universidad, en primer lugar, "por la formación necesaria para estar siempre a la última y no perder el tren frente a otros retos profesionales", y en segundo lugar, porque las facultades "deben estar relacionadas con la profesión y saber lo que ocurre en las redacciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información